Equipos profesionales para localizar a Rafael Postigo

Unidades Drones, Caninas, Policías Locales de los municipios de Riogordo, Alcaucin, Casabermeja y Colmenar, Guardias Civiles, Protección Civil de Málaga, y un amplio dispositivo vecinal organizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dieron con Rafael Postigo la tarde del pasado martes 22 de febrero, el cual se encontraba desaparecido desde el pasado día 20 en la localidad malagueña de Casabermeja.

Rafael Postigo, enfermo de esquizofrenia y carente de medicación, llevaba desde el pasado día 20 de febrero ausente de su domicilio, en la localidad de Colmenar (Malaga), lo que genero que la familia presentara denuncia por desaparición el pasado día 21 de febrero.

Componentes de ASEMERPAS (Asociación Seguridad y Emergencias con RPAS), han participado nuevamente y en conjunto con miembros de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos del Consorcio de Málaga, Agentes Rurales en una estrecha colaboración con la Jefatura de Policía Local de Casabermeja y Colmenar, ambos municipios de la provincia de Málaga, en el dispositivo organizado para la localización de R.F. de 44 años. 


Rápidamente las redes sociales, se hacían eco de la desaparición de R.P. gracias a la colaboración de SOS DESAPARECIDOS, los cuales con una importante presencia en las redes sociales en lo relacionado a la desaparición de personas.

Información difundida por SOS DESAPARECIDOS

            

El pasado domingo, 20 de febrero, tras la denuncia de la desaparición de, R.P., que padece esquizofrenia, se inicia una búsqueda organizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la que participaron activamente foráneos de la zona, consiguiendo con ello, localizar a R.P. el pasado martes 22 en buen estado de salud y reunirlo con sus familiares, el cual fue localizado próximo al lugar donde se iniciaron las primeras batidas. 

Inicio de operativo Búsqueda de R.F. frente las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil de Colmenar.

El pasado lunes 21 se iniciaron las labores de búsqueda hasta bien entrada la noche haciendo imposible la continuidad de la búsqueda por la peligrosidad de la zona montañosa la cual demasiada escarpada y acompañado por un fuerte viento en la zona, la cual fue reiniciada el martes, a primera hora donde nuevamente el dispositivo reforzado con más componentes de todos los cuerpos implicados.

Un registro previo del personal que participo en la búsqueda , con la finalidad de generar efectivos grupos de trabajo.

Un buen planteamiento de equipos, fue lo determinado por los responsables del dispositivo, los cuales repartidos en 7 grupos de trabajo, con un total de 28 personas y donde se podían localizar a profesionales provenientes de Protección Civil de Malaga y Policías Locales de diferentes municipios de la provincia de Málaga y componentes de la Guardia Civil.


Localizado el turismo.

Fue la Policía Local de Colmenar, la que localizo el turismo de R.F, al día siguiente de su desaparición, sobre las 15:00, en una zona de difícil acceso y escarpada en el interior de su sierra, momento en el que comienza un amplio dispositivo en que participan, miembros de Policía Local de Casabermeja, Guardia Civil de las localidades colindantes, Cuerpo de Consorcio de Bomberos de Málaga, unidades caninas de varios municipios, voluntarios de Protección Civil de Málaga y numerosos vecinos.

            

A este contingente de personas y medio materiales, helicópteros, vehículos todo terreno, perros, se les unen los Drones – UAVs de ASEMERPAS(Asociación Seguridad y Emergencias con RPASpilotados por José Luque y Carlos Lozano, ambos Policías Locales pertenecientes a los municipios de Málaga y Benahavís respectivamente.

Una planificación de los vuelos realizados por José L. y Carlos L. mediante uso de UAVS.

Unidades Caninas en la Búsqueda de R.P.

Guardia Civil, Bomberos del Consorcio de Malaga y URESAP.

Varias fueron las unidades caninas que colaboraron con la desaparición de R.P, las cuales procedentes de Malaga y Sevilla, consiguieron aportar al operativo organizado por Guardia Civil y Policía Local.