Finaliza la participación de ASEMERPAS en el proyecto de formación de la Gendarmería Nacional de NÍGER (África), de la mano de ASD DRONES.

ASD DRONES

Un proyecto de la Unión Europea y encargado a la entidad española ASD DRONES por el FIAPP (FUNDACIÓN INTERNACIONAL PARA IBEROAMÉRICA DE ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS) en el marco del proyecto que integran los países del GAR-SI-SAHEL. (Grupos de Acción Rápida de Vigilancia y intervención en el SAHEL) y en el que contaron con la participación de miembros de la ASOCIACIÓN SEGURIDAD Y EMERGENCIAS CON RPAS “ASEMERPAS”, con sede en ESPAÑA, culmino con gran éxito este pasado fin de semana, tras su estancia en la ciudad de Niamey, capital de Níger.

Desde el pasado lunes varios miembros de la entidad ASD DRONES en colaboración con la Asociación Seguridad y Emergencias con RPAS “ASEMERPAS” y la participación de la entidad PROMOTION DRON SERVICES, llevaron a cabo una formación integra a miembros de la Gendarmería de Níger en lo relacionado al uso de UAV de la marca DJI y de la serie profesional ENTERPRISE.

Formación en la Escuela Nacional de la Gendarmería de Níger, por parte de Samuel, instructor y traductor de la expedición española.

Una formación programada, fue la realizada en la Escuela de Gendarmería Nacional y donde un grupo de diez miembros de dicha entidad participaron activamente, consiguiendo tras la formación, recibir todos los conceptos necesarios para la utilización de aeronaves tripuladas por control remoto y más conocida actualmente como DRONES – UAV.

Desde un primer momento fueron muchas las cuestiones planteadas por los miembros de la Gendarmería de Níger sobre el uso de los UAV, cuestiones que fueron recibidas y resueltas por el equipo de formación, gracias a la programación que con anterioridad ya venia organizada, además de la experiencia profesional de los formadores, en el ámbito de la seguridad y emergencias.

Proyecto Europeo y con participación Española

Embajada de España en Níger

Sorpresa al grupo español tras la intención y petición de reunión por parte de la Diplomática y Embajadora de España en Níger.

Reunión con la Embajadora de España en Níger, Dña. Nuria Regiosa Gonzalez

Reunión con la Embajadora de España en Níger Dña. Nuria Regiosa Gonzalez

Varias fueron las cuestiones realizadas por la Sra. Regiosa en relación a la participación de miembros de ASD DRONES en el país de NÍGER y más aún las planteadas en relación a la formación de miembros de la Gendarmería de Níger.

Algo más de veinte minutos duro la reunión que a petición de la propia embajadora se materializo uno de los días en que el grupo español permanecía en dicha localidad.

No fueron las únicas cuestiones planteadas por la Sra. Reigosa, pues la procedencia de los componentes del grupo español y la organización de dicha expedición fueron una de las preguntas que dieron motivo a dicha reunión, reconociendo que dicha participación más aún por miembros de la Unión Europea y más concretamente de España, engrandecía los lazos de unión entre ambos países.

EJERCICIOS PRÁCTICOS Y SIMULACIONES

Ejercicios Teorico – Prácticos

Las constantes prácticas realizadas con los miembros de la Gendarmería de Níger, hicieron que estos a su finalización obtuvieran una óptima valoración por parte de los instructores en lo relacionado al uso de UAV.

Miembros de la Gendarmería Nacional realizando prácticas con los diferentes UAV entregados.

Comprobación y realización de pruebas de los equipos y de la formación, por parte de los responsables de la Escuela de la Gendarmería Nacional en Níger.

Varios fueron los responsables que asistieron a una de las jornadas a las prácticas de que se venían realizando con el grupo de la Gendarmería en las instalaciones de la Escuela de la Gendarmería Nacional que en la capital de Niger tiene sus instalaciones, con la intención de comprobar personalmente la capacidad de las aeronaves en situaciones concretas, no dudando el máximo responsable de las instalaciones en hacerse de los mandos de una de las aeronaves y comprobar personalmente de sus capacidades tecnológicas.

FINALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN

Optimo resultado el obtenido por los componentes de la escuela nacional de gendarmería en niamey

Grupo completo de formadores y componentes de la Escuela Nacional de la Gendarmería en Niamey (Níger).