ASEMERPAS, organiza unas Jornadas sobre uso de DRONES – UAV en las Emergencias, en colaboración con la IESPA en la presente edición de FIRECA´21

Sevilla acoge este año una nueva edición de FIRECA (Feria Internacional de Rescate, Auxilio y Emergencias), siendo este el escenario en el que la Asociación Seguridad y Emergencias con RPAS celebrara unas jornadas destinadas a miembros de los diferentes servicios de emergencias de la comunidad autónoma de Andalucía en colaboración con Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, (IESPA).

¿Que es FIRECA?

Un encuentro de profesionales”

FIRECA subraya su papel como punto de encuentro sectorial de máxima representatividad para los profesionales del sector, revalidando su doble papel como forma de intercambio de conocimientos y encuentros profesionales, comerciales y emergencias y en esta edición con la participación de UAS.

FIRECA tiene sus inicios, como punto de reunión de entidades públicas y privadas, enfocadas a la fabricación y venta de materiales para el auxilio y asistencia tanto en averías como en siniestros viales en todo tipo de vías, pero dicho evento ante la presencia de los UAV y observando el potencial en lo relacionado al ámbito de seguridad vial, FIRECA 2021 , cuenta con la presencia de los drones de la mano de ASEMERPAS, mediante la creación de Jornadas presenciales, talleres y diversas actividades.

FIRECA ´21

NUEVA NORMATIVA

El pasado 1 de enero entro en vigor la nueva normativa que regula el uso de aeronaves no tripuladas UAS/Drones a nivel europeo, la cual marca una serie de pautas para un uso seguro en los diversos escenarios operacionales.

La creación de las categorías abierta, especifica y certificada suponen un salto cualitativo en la gestión de UAS/Drones en los diversos escenarios operacionales como pueden ser vuelos sobre aglomeración de personas o en un entorno aeroportuario.

No obstante, la normativa actual a nivel estatal seguirá vigente por lo que establece régimen transitorio hasta su derogación que se prevé sea efectiva durante del año 2021. Es por ello que FIRECA ´21, FERIA INTERNACIONAL DE RESCATE, AUXILIO Y EMERGENCIAS en colaboración ASEMERPAS, les invita a participar en las Jornadas Técnicas, “Uso de UAS – Drones en las Emergencias”, a celebrar en FIRECA ´21.